viernes, 6 de diciembre de 2019

La Navidad en Francia

Durante la primera parte de este curso, todo el cole trabajaremos aspectos relacionados con la Unión Europea. Nuestros peques de 1º ya conocen un poco de la historia de este "grupo de amigos" del Continente Europeo, aunque nos quedan un montón de cosas por descubrir.

Tenemos la suerte de que Anne-Sophie, la mamá de dos de nuestros compis de 1º, Louis y Lucas, es francesa, y ha querido compartir con nosotros una tradición de su país, concretamente de la Provenza. Se trata de la tradición del trigo de Santa Bárbara. Cada 4 de de diciembre, los habitantes de esta región de Francia plantan semillas de trigo. La creencia dice que si el trigo brota, la cosecha será buena. Después, ese trigo pasa a formar parte del Belén de cada familia o es ofrecido a los renos de Papá Noel, como agradecimiento por sus regalos. 

Así que nosotros nos pusimos manos a la obra, y ahora, la repisa de nuestra ventana está ocupada por 44 vasos, esperando que nuestra semilla germine y se cumpla nuestro deseo. 

Anne-Sophie terminó su visita contándonos un cuento navideño y se despidió al son de unos villancicos franceses que nos encantaron a todos.

¡Muchas gracias por compatir esa tarde con nosotros!¡Nos lo hemos pasado genial!

¡Aquí podéis ver más fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario