domingo, 15 de abril de 2018

Concurso de dibujo "Vive y Convive" de la Cruz Roja






El viernes recibimos la visita de dos miembros de la Cruz Roja. Nos contaron quiénes eran y qué hace su organización. A nosotros nos sonaban, porque, en verano, siempre les vemos vigilando nuestras playas, pero ¡no sabíamos que ayudaban en tantos sitios y a tanta gente! 



También nos contaron las historias de varias personas que, por distintos motivos, se habían visto obligados a abandonar su país e, incluso, a su familia, dejando atrás todo lo que tenían. 


Basándonos en esto, y siendo el tema principal la interculturalidad, nos han invitado a participar en el concurso de dibujo "Vive y Convive". Así que ahora nos toca echar nuestra imaginación a volar...¡Manos a la obra!

Proyecto "Seres fantásticos"

Fotos de la actividad - Flickr
El miércoles recibimos la visita de Inés, la mamá de Jimena. Nos contó el cuento de "El dragón goloso". ¡Nos encantó! Nunca hubiéramos imaginado que a los dragones les pudiera gustar la miel. Al protagonista de esta historia le gustaba tanto, que se ganó la enemistad de las abejas y...¡se metió en un buen lío!

Después, elaboramos nuestros propios dragones. Como son seres fantásticos, creamos dragones de todos los colores, con rayas, lunares...Y por su boca, no sólo echaban fuego, también hielo, agua, ¡incluso caramelos!

¡Nos ha encantado tu visita, Inés!