martes, 17 de abril de 2018

La máquina de los números

En clase de matemáticas estamos utilizando "La máquina de los números" para componer números, hacer autodictados, trabajar el conteo ascendente y descente...
Os aconsejamos que lo imprimáis en folio o cartulina y lo plastifiquéis. Una vez hecho esto, debéis encuadernarlo y después ya podéis recortar los distintos números.

La máquina de los números

Este recurso lo hemos encontrado en el Blog Rincón de la Maestra (autora: Ángela Marchán) 

Proyecto "Seres fantásticos"

Más fotos - Flickr
Como ya sabéis, en el primer ciclo de Primaria,  a lo largo del segundo trimestre, hemos aprendido un montón de cosas sobre los seres fantásticos. Hemos querido compartir todo lo que sabemos con los niños y niñas de 5º. Como ellos, en el área de lengua, también han investigado el mundo de las criaturas fantásticas, nos han enseñado el bestiario que han confeccionado entre todos. ¡Nos ha encantado! ¡Ah! Y al final nos han preparado un juego de preguntas y pistas y han podido comprobar que los peques de Primaria somos expertos en este tema .

Cuadernos de MATEMÁTICAS FÁCILES

Es una colección compuesta por 21 cuadernos para desarrollar y reforzar los contenidos más importantes de Primaria, específicamente creada por los mejores profesionales del área educativa. El vocabulario de las actividades se adapta con naturalidad al nivel del alumno, facilitando su comprensión y aportando la solución perfecta para despertar su interés e incentivar su motivación durante el aprendizaje.

Cuadernos Matemáticas Fáciles


Objetivos:
  • Facilitar la comprensión y asimilación de ejercicios matemáticos de una forma sencilla y divertida.
  • Entretener con originales actividades en situaciones de la vida diaria.
  • Aportar una herramienta dinámica para que el alumno pueda resolver ejercicios y problemas de forma autónoma.
  • Efectuar completos ejercicios de razonamiento, lateralidad, orientación espacio-temporal, simetría, etc.

Cuadernos CÁLCULO FÁCIL

Es una colección de 21 cuadernos que abarcan todos los contenidos operativos de cálculo en primaria de manera lógica, intuitiva y de dificultad progresiva. Son un complemento a los cuadernos MATEMÁTICAS FÁCILES.

Catalogo de Cuadernos de CÁLCULO FÁCIL


Objetivos
  • Iniciar al niño en el aprendizaje del cálculo con procedimientos elementales, intuitivos y cercanos. 
  • Aportar una herramienta de aprendizaje dinámica, gracias a su avance secuenciado. 
  • Ofrecer divertidas y lúdicas actividades relacionadas con operaciones.
  • Educar en valores: interculturalidad, educación para la paz, respeto y conservación del medioambiente, amistad, compañerismo, etc.
  • Potenciar y afianzar las destrezas del cálculo, especialmente necesarias para la resolución de problemas de la vida diaria.